Relaciones de pareja: 5 ideas para tener sexo fuera de la cama

26 | 07 | 2019
Relaciones de pareja: 5 ideas para tener sexo fuera de la cama

Por Melisa


La cama, cuna de los sueños, hogar de la pasión, lugar donde el deseo y el placer se encuentran… Sí, sí, todo eso es muy lindo y muy cierto, pero también hay que decirlo: las relaciones de pareja nos obligan a reinventarnos y es necesario probar cosas nuevas.

Además de los juguetes sexuales, te propongo romper la rutina saliendo del dormitorio.

Sexo en el matrimonio: hay vida fuera de la cama

El sexo en el matrimonio puede verse afectado por la vida cotidiana. En el mundo moderno vivimos rodeados de estímulos, distracciones y responsabilidades. Todo ello nos quita tiempo para encontrarnos, disponibilidad para atendernos y muchas veces, ganas de hacerlo. 

Si a ello le sumamos la presencia de niños en casa, el combo está completo. 

¿Cuándo, cómo y de dónde sacar energía para el sexo en el matrimonio? 

Puede que tengas niños pequeños y que estos asalten la cama y hagan de ella su lugar ¿cómo encontrarte con tu partenaire bajo estas circunstancias? 

Las relaciones de pareja son todo un desafío, pero uno muy excitante. Por eso estoy aquí para ayudarte. ¿Aceptas el reto de salir de la cama?

La importancia de tener sexo fuera de la cama 

No vengo aquí a decirte que la cama es mala, que la cama es fea, que la cama hace daño, todo lo contrario. La cama fue, es y será uno de los espacios ideales para tener sexo, ya que garantiza la comodidad y es fundamental sentirnos cómodos al momento de tener relaciones sexuales, dado que este factor potencia el placer.

Sin embargo, también es importante atreverse a innovar, a buscar nuevas opciones y estrategias para mantener vivo el deseo, la chispa, las ganas de encontrase con el otro. Y cambiar el escenario es, muchas veces, un camino para renovar la pasión en las relaciones de pareja.

Salir del dormitorio es salir de la rutina, cambiarla, aunque sea un poquito. De esta forma, es posible aumentar, por qué no, el deseo sexual. 

¿A quién no le resulta excitante hacer algo nuevo de vez en cuando? 

Por si no quedó del todo claro, la ciencia ha hablado: de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Rochester, Estados Unidos, el 67% de las parejas que tienen sexo lejos de la cama alcanzan la excitación con mayor facilidad.

¡No se diga más! a salir del cuarto se ha dicho. 

5 ideas para tener sexo fuera de la cama

Toma nota de estas ideas y descubrirás que el sexo en el matrimonio puede ser tan divertido y excitante como al principio. 

Hoy te propongo cambiar de espacio:

1- De pie 

¿Tener sexo de pie? Puede que te estés preguntando qué clase de propuesta original es esa, si desde que el mundo es mundo y las personas tienen relaciones sexuales, hacerlo de pie es de las más básicas y elementales prácticas. 

Pero, déjame decirte, que a medida que pasa el tiempo, esa postura va quedando lejos, sobre todo en lo que al sexo en el matrimonio respecta. Ya que, al tener hijos, los momentos de placer de la pareja se reservan a lo que ocurre en la cama y eso sólo cuando se puede, cuando no hay intrusos. 

Entonces, imagina que una noche están solos en el living y de repente les entran las ganas ¿para qué ir hasta la cama? si seguramente tienen un par de buenos muros y muebles que los sostengan.

  • Contra la pared. En esta posición uno de los dos puede permanecer de pie y el otro se cuelga. Para ganar mayor estabilidad, quien está en el aire podría cruzar las piernas sobre las caderas de su partenaire y tomarse con los brazos de su cuello. También, quien está en el aire puede apoyar la espalda en la pared y así conseguir mayor estabilidad. El resto es encontrar el ritmo y aprovechar la posición para besarse desenfrenadamente. Un plus de esta postura es la posibilidad de mirarse de frente, lo que puede resultar muy excitante. ¡Enjoy it!
  • El perrito. Conocida por muchos, de hecho, en las relaciones de pareja que llevan bastante tiempo suele ser una de las favoritas. En este caso, la propuesta es hacerlo, pero de pie, no sobre la cama. Quien esté delante bajará su torso, pudiendo apoyar los brazos sobre el respaldo de una silla, un sofá o cualquier superficie firme. Esta persona es quien realizará los movimientos y controlará el ritmo la mayor parte del tiempo. Quien está detrás se mantiene erguido y deja que la magia suceda. Por supuesto que también puede tomar por la cintura a su partenaire y acompañar el movimiento o bien, aumentar la velocidad. 
  • De pie. En este caso, la diferencia con la primera posición es que ambos estarán contra la pared, uno de los dos le da la espalda al otro, dejando penetrarse por detrás. Esta posición suele ser muy romántica, dado que quien está delante puede tirar su cabeza hacia atrás y dejarse besar el cuello, relajarse sobre el cuerpo del otro. También favorece la cercanía, dado que sus cuerpos estarán bien juntos y esto puede ayudar mucho a aumentar la excitación.
  • Oral. Imagina esto: estás de pie en la cocina, en el living o en el comedor, tu pareja se arrodilla frente a ti, te quita la ropa interior y comienza a practicarte sexo oral. No agregaré nada más. Creo que la imagen es bien clara. Recuerda que el sexo en el matrimonio y en las relaciones de pareja en general, requiere de reciprocidad, dar y recibir. 

2- La ducha

El sexo en la ducha es una de las posibilidades para salir del dormitorio. Incluso aquí puedes valerte del factor sorpresa, ya que es probable que, si tu pareja está duchándose y entras allí a ayudarle a terminar su baño, no sólo le sorprenderás, sino que además le excitarás el doble. 

3- El sofá

Recuerdo una noticia publicada hace algunos meses por los medios de comunicación: de acuerdo con una encuesta del periódico The Wall Street Journal, en los últimos seis meses, uno de cada cuatro entrevistados había elegido ver una serie en lugar de tener relaciones sexuales. En el artículo del periódico estadounidense se mencionaba a una de las más famosas plataformas de streaming como responsable de la disminución del sexo en el matrimonio. 

Esto tiene algo de verdad, por eso te propongo cambiar la rutina del sofá. No digo que no mires series con tu pareja, al contrario, el ocio siempre es bueno. Pero en lugar de hacer una maratón de capítulos, haz una maratón de sexo ¿qué te parece?

Aprovecha la superficie rígida del sofá para intentar otras posiciones que tal vez en la cama no resultan tan cómodas. Por ejemplo, montarte sobre tu pareja, pero dándole la espalda, ambos pueden tener los pies sobre el suelo y así ganar mayor estabilidad. También pueden usar el respaldo del sofá de manera que quien penetra quede de pie y la otra persona apoyada sobre el respaldo para sostenerse.

4- La mesa

Lo hemos visto hasta el hartazgo en películas de todo tipo, incluso en comedias familiares en las que, en un arrebato de pasión, los protagonistas del film se lanzan sobre la mesa a expresar sus desaforados deseos. Sin necesidad de llegar al extremo de tirar todo lo que hay encima de la mesa, puedes usar esta superficie como apoyo. También puedes recostarte sobre ella y dejar tus genitales disponibles para que tu partenaire haga lo que guste. 

Cuando digo mesa también me refiero a la encimera o mesón de la cocina. 

5- Las escaleras

¿Tienes escaleras? Pueden ser tus aliadas para revitalizar el sexo en el matrimonio. Lo que tienes que hacer es colocarte frente a la escalera con tu pareja. 

  • Arrodillarse. Quien esté adelante puede arrodillarse en un escalón y apoyar el torso y brazos en otro de los escalones. Luego, levantar la cintura para facilitar la penetración. 
  • Sostenerse. En este caso ambos de pie, quien quede adelante bajará el torso y se tomará con los manos de un escalón o bien, de la barandilla, y podrá controlar mejor los movimientos. 
  • Acostarse. No es lo más usual, sobre todo porque puede resultar incómodo, pero hay quienes lo han intentado con resultados muy satisfactorios. Hablo de acostarse, literalmente, en la escalera. Para ello, uno de los dos se debe sentar en un escalón, abrir las piernas y ayudarse con los codos para evitar lesiones en la espalda. Luego, la otra persona se posicionará entre las piernas de quien está sentado y penetrar, sosteniéndose con los brazos de algún otro escalón. 

Usar la imaginación, atreverse a ser creativos, a probar. Tal vez no todo resulte, pero seguramente en esa búsqueda hallarán algo que los reconecte con la pasión que todas las relaciones de pareja necesitan. Además, en el camino se divertirán mucho. 


EXTRA TIP: añade juguetes, lubricantes íntimos y aceites y despierta las ganas de tener más sexo en el matrimonio.

¿Te gustaría participar de nuestro blog?

Escríbenos a contacto@tingles.cl y cuéntanos por qué. Tingles, lo hacemos juntos.